Mickey nació hace 75 años de la imaginación de Walt Disney, mientras viajaba en tren desde Nueva York a Los Ángeles. Walt venía de regreso con su esposa de una reunión de negocios, donde había solicitado más dinero y un nuevo contrato para mejorar la calidad de su dibujo animado "Oswald the Rabbit".
Pero no le fue nada de bien, pues le dijeron que no y, como el personaje estaba inscrito por ellos, Walt no pudo quedarse con el dibujo animado. Había perdido a Oswald, debía tener algo más.
Así fue como surgió este ratón; un personaje simpático y comprensivo, pese a que Walt sabía perfectamente que mucha gente le teme a los ratones... incluyéndose.
Walt Disney pasó el viaje de vuelta pensando en este ratón con pantalones rojos de terciopelo... y en un principio lo llamó "Mortimer",
Su esposa pensó que este nombre era demasiado "ostentoso" y recargado, y se lo dijo, por lo cual Walt se lo cambió por el de "Mickey". Regresó a sus estudios y comenzó inmediatamente a trabajar en lo que fue el primer Mickey Mouse. ¡Así nació una nueva estrella de las caricaturas!
El mismo Walt Disney, luego Jim Macdonald, que trabajaba en el sonido y los efectos sonoros en la compañía Disney, y más tarde Wayne Allwine, fueron los hombres que le "prestaron" su voz a este simpático ratón.
Mickey Mouse fue el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia. Cuando "llegó al mundo" su cabeza era un círculo con una prolongación para el hocico. Sus orejas también eran círculos, de manera que su dibujo era invariablemente igual aunque moviera su cabeza de distintas formas.
Su cuerpo tenía forma de pera y la cola era muy larga. No le pusieron manos de ratón, ya que se suponía que debía ser más humano. Por eso, tuvo guantes y sólo cuatro dedos. ¡Y también lo vistieron! Le pusieron pantalones cortos, zapatos anaranjados (aunque a veces pueden cambiar de color), y siempre ha vestido algo así como una camiseta negra.
Pero a través de los años Mickey Mouse comenzó a simplificarse cada vez más. Su nariz se hizo más pequeña y engordó un poco. Además, le pusieron pupilas y le crecieron cejas. Y lo que ya sabemos: él nunca fue el protagonista principal de los cómics, y más bien fueron las situaciones en que se veía envuelto, lo que de verdad lo hizo famoso.
El 18 de noviembre de 1928, el ratón Mickey aparece en el cine, con su cortometraje sonoro "Steamboat Willi" (ver primer imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario